28 sept 2009

Satélite ahogado


No me queda otra

que huir de las ausencias

y tirar de ilusiones

e ilusiones

Viviré de apurar

la mitad inquietante

cansada y en vilo

de mi péndulo interminable

Y otra vez

parchearé vuestros abrazos

agarrando momentos vagos

inflamables, consumidos

Y desde el vacío palpitante

deformaré tu rostro

en escayolas

de tamaños naturales

cegado en burdas copias

que se derritan con el alba

Y cuando el mañana

me devuelva a tus orillas sumergidas

remaré peleado cada paso

hacia el abierto mar incontrolable

donde no me echen

las inhabitables cenizas

de los añorados paraísos imposibles


Y quemaré cada costa


Y, ya sin madera

comprobaré si sé nadar

si soy un pez

o un satélite ahogado


1 comentario:

  1. Increible. me gustaría haber escrito ese poema..pero más aún que hayas sido tú, no me dejas de sorprender..love pablito. Harpox

    ResponderEliminar